En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se informa que:
Propiedad de la web.
Este sitio web pertenece a la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, institución sin ánimo de lucro privada e independiente inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad bajo el número 28-1.747.
Datos de contacto y fiscales.
Sociedad Española de Suicidología.
Plaza de los Mostenses, 13. Of. 44.
28015 Madrid.
Tfno.: 91 083 43 93
E-mail: info@suicidologia.es
CIF: G87839189
Proceso de compra.
La compra de servicios que se ofrecen en esta web se limita a las inscripciones en el congreso anual de la sociedad y se realizan a través del formulario del pedido por parte del/la cliente. Una vez realizado este pedido, el/la cliente recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido en el que se informa que la inscripción al congreso se hará efectiva una vez sea abonado por alguno de los medios de pago admitidos. Una vez se compruebe este pago, el/la cliente recibirá un nuevo correo de confirmación de pago y de la inscripción en el congreso. En ese momento, el/la cliente puede solicitar la emisión de una factura, para lo que deberá enviar los datos fiscales correspondientes. Estos datos solo serán guardados con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones contables y fiscales y en caso de requerimiento legal, por un máximo de cinco años.
IVA.
A las tarifas de inscripción del congreso hay que añadirle el 21% de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
Gastos de envío.
No existen gastos de envío.
Modalidades de pago.
El pago puede realizarse a través de transferencia bancaria, Paypal o tarjeta de débito o crédito. En ningún caso se añadirán costes por modalidades de pago. En caso de pago por transferencia, será a cuenta del/la cliente el pago de las comisiones que su entidad bancaria le repercuta por ello y de las que es totalmente ajena la Sociedad.
Plazo de desestimiento.
Se establece un periodo de desestimiento de 14 días a partir de la confirmación de la inscripción en el congreso siempre y cuando este pago se haya realizado con al menos 30 días de antelación a su celebración. Los costes de las cancelaciones fuera del período de desestimiento están detalladas en el apartado 'Tarifas e inscripción' de esta web.
En cumplimiento del Reglamento (UE 2016/679) del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se informa que:
I. Responsable del tratamiento de sus datos personales
Sociedad Española de Suicidología.
Plaza de los Mostenses, 13. Of. 44.
28015 Madrid.
Tfno.: 91 083 43 93
E-mail: info@suicidologia.es
CIF: G87839189
II. Datos personales que tratamos.
Los datos que tratamos cuando rellenas alguno de nuestros formularios disponibles en el sitio son nombre, apellidos, email y, en su caso, teléfono.
III. Finalidades principales del tratamiento de sus datos personales
Utilizamos tus datos personales para realizar la gestión de inscripción en el congreso anual de la Sociedad.
También los utilizaremos para informarte sobre nuestras actividades si nos autorizas para ello.
IV. Política de cookies.
Puedes consultar nuestra política de cookies aquí y aquí.
V. Destinatarios de la comunicación de datos personales.
Sus datos podrán ser cedidos a Administraciones, Autoridades y Organismos Públicos, incluidos Juzgados y Tribunales cuando así lo exija la normativa aplicable.
También podrá tener acceso a ellos los proveedores de servicio de la Sociedad Española de Suicidología actuando en este caso como encargados de tratamiento de datos. Estas terceras empresas solo tienen acceso a los datos necesarios para llevar a cabo el servicio. Los encargados de tratamiento suscriben con la Sociedad Española de Suicidología, en el que se obligan a garantizar la protección de los derechos de los interesados a cuyos datos tienen acceso.
VI. Transferencias internacionales de datos
No transferiremos tus datos a terceros países cuya normativa de protección de datos no ofrezca un nivel adecuado de protección en los términos recogidos en el Reglamento (UE) 2016/679. Tampoco transferiremos datos a terceros países sin las debidas garantías necesarias, de acuerdo con las reglas que conviene nuestra normativa.
VII. Datos de menores
Al facilitarnos tus datos, manifiestas ser mayor de edad y que los datos que nos facilitan son correctos. Si eres menor de edad la web no se procederá al registro de los datos.
VIII. Derechos del interesado respecto al tratamiento de sus datos
Para ejercer estos derechos puedes hacerlo de las siguientes maneras:
Te informamos también que tienes derecho a reclamar ante la Autoridad Nacional de Control cuando considere que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, para lo que tendrá que dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.
IX. Plazos de conservación
Los datos personales proporcionados se conservarán y tratarán en la medida que sean necesarios para utilizarlos de acuerdo con la finalidad para la que fueron recabados.
Mantendremos los datos personales mientras exista una relación o mientras no ejerzas tus derechos de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de sus datos, en los casos de suscriptores a los boletines. En estos casos bloquearemos tus datos, sin darles ningún uso, mientras pueda ser necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual se requiere su recuperación.
X. Medidas de Seguridad
Hemos adoptado las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa necesaria para evitar la alteración, pérdida, mal uso, tratamiento y acceso no autorizado o robo de los mismos.